Estrategias Imprescindibles para el Comercio Internacional

El comercio exterior es la columna vertebral de una economía global fuerte. Tener socios comerciales internacionales ayuda a abrir los negocios de un país a nuevos mercados, incluidas las empresas que buscan diversificarse en el mercado global. 

El impacto del comercio internacional en el crecimiento económico es asombroso. Las empresas que aún no se han embarcado en una estrategia comercial internacional tienen muchas razones para hacerlo, incluso si hay varias preguntas críticas que deben responderse primero. 

Comprender cómo encontrar el mercado correcto, desarrollar los planes regionales y locales correctos y familiarizarse con las implicaciones legales del comercio internacional son solo algunas de las muchas preguntas que todo propietario de una empresa debe considerar al crear su estrategia.

Estrategias clave para el plan de juego del comercio internacional

Desarrollar una estrategia de comercio internacional puede ser una tarea importante para una empresa de cualquier tamaño. Desarrollar uno para una pequeña empresa, por lo tanto, plantea varios desafíos únicos. El núcleo de cualquier estrategia global para el comercio debe centrarse en siete conceptos clave:

Ofrendas Fuertes

Cualquier plan exitoso para el comercio internacional debe comenzar con un producto único y de alta calidad. Copiar lo que ya está disponible en el mercado evitará que los recién llegados ganen espacio, ya que los jugadores existentes y los fabricantes nacionales en el extranjero tienen la ventaja de ser titulares. El producto correcto marca una gran diferencia cuando se trata de oportunidades comerciales en el extranjero.

Oportunidad de mercado

Construir una estrategia global significa realizar una amplia investigación de mercado. Las pequeñas empresas deben estar listas para hacer su tarea: esto significa profundizar en los matices de la oportunidad de mercado que se está considerando, evaluar a los competidores nacionales e internacionales, evaluar la demanda del producto y desarrollar la propuesta comercial única que hace que valga la pena construir una operación internacional.

Logística en la cadena de suministros

Las consideraciones de la cadena de suministro, como la gestión y la logística, adquieren una mayor importancia al ingresar al comercio global. Ya sea que esté exportando productos directamente desde su país o instruyendo a fabricantes extranjeros para que entreguen productos en nuevos lugares geográficos, tendrá que construir una cadena de suministro sólida con la menor cantidad de debilidades posible. 

Asegúrese de que sus socios actuales puedan respaldar envíos constantes a clientes y puestos de avanzada internacionales. Si no lo hace, puede crear problemas importantes al presentar pedidos anticipados a medida que su negocio comienza a ganar terreno en su nueva ubicación.

Cumplimiento del derecho internacional

Las consideraciones legales para el comercio internacional pueden involucrar tres conjuntos diferentes de reglas y regulaciones: leyes nacionales en la base de operaciones de un país, leyes en el país donde desea instalarse y leyes internacionales que rigen el comercio global. 

El cumplimiento de estos tres conjuntos de estándares requiere un firme cumplimiento de las pautas, así como la dedicación para mantenerse al día con los cambios frecuentes. Es primordial contar con un equipo legal sólido que comprenda los entresijos del cumplimiento. 

Considere contratar asistencia local en el país al que planea exportar también, ya que estarán en la mejor posición para brindar asesoramiento sobre los cambios a medida que ocurren.

Asociaciones estratégicas

Encontrar socios locales que ayuden con la logística y las ventas de última milla también es clave. Ya sea que planee establecer oficinas en otros países o simplemente quiera expandirse donde hace negocios, tener una red de contactos y socios confiables puede hacer que un proceso que de otro modo sería difícil, sea un poco menos desafiante. 

Los buenos socios locales pueden ayudar a guiar a las empresas a través de las peculiaridades y los desafíos que conlleva operar en una ubicación nueva.

Recursos locales

Mientras construye conexiones con entidades locales, asegúrese de no pasar por alto los recursos locales que pueden ayudarlo con sus ambiciones internacionales.

Cualquier estrategia de comercio internacional es tan fuerte como el equipo detrás de ella. El personal de su empresa necesita una guía clara y procesable para llevar con éxito su negocio a nuevos mercados. Contratar el despachante de aduana adecuado, idealmente candidatos con experiencia en exportaciones, y fomentar el crecimiento interno puede facilitar la implementación de una iniciativa ambiciosa y potencialmente intensiva en capital.

Conclusión

Los beneficios del comercio internacional en el crecimiento económico de las empresas superan los desafíos y el trabajo que implica comenzar. Aunque hay una miríada de factores que deben entrar en una línea de negocios internacional sólida y exitosa, manejarlos con el estado de ánimo adecuado marca una gran diferencia.