Los regalos publicitarios en el marketing de la empresa: Importancia

Son identificados como regalos promocionales a los obsequios que se le ofrecen a los consumidores ordinarios o bien a potenciales consumidores, con la finalidad de que conozcan un nuevo producto de tu marca o bien, aprueben la calidad del mismo. Debido a dichos recursos, puedes lograr un enorme incremento de tus ventas y, de esta forma, del catálogo de consumidores.

Ahora bien, ciertos empresarios piensan que dichos han pasado de moda, pero nosotros mismos te proveemos aquí cada una de las causas por las que debes valerte de esta herramienta de marketing, más que nada si vas empezando a emprender.

Ofrecer regalos promocionales de tu compañía

Los obsequios como los que ofrece Ggifts promocionales son una gran herramienta, y lo mejor, de bajo precio, que se utilizan para atraer la atención de los clientes, convirtiéndolos en consumidores potenciales de una marca.

Son bastantes los tipos de regalos promocionales que pueden ofrecer, aunque los más frecuentes son muestras gratuitas, calendarios, llaveros, bolígrafos o imanes. Las empresas mas grandes van muchísimo más allá, ofreciendo seguros de vida, viajes, hoteles gratis. No obstante, es claro que no todos pueden darle esto a los clientes, más que nada, si hablamos de emprendedores.

Los regalos promocionales pueden entregarse de numerosas maneras:

  • A través de intermediarios de ventas.
  • Con expertos que potencian las marcas, tales como doctores, farmacéuticos, arquitectos y más.
  • Utilizando la fama de celebridades, personajes conocidos o dirigentes de crítica como por ejemplo blogueros, influencers, deportistas o profesionales en el nicho de tu producto.
  • Clientes fieles a tu marca.
  • Consumidores potenciales, o sea que conozcan la marca y logren transformarse en clientes comunes.

Se necesita valerse de cualquiera de estas personas, o bien de muchos de ellos para poder hacer las metas de los regalos promocionales. Pero además, se debe tener en cuenta el instante en el cual se entregaran los obsequios. De dicha manera, se logrará un mayor efecto en el público. Entonces, se combina esta técnica con eventos como:

  • Entrega de calendario con motivo de navidad.
  • Dar cestas de navidad a los intermediarios.
  • Ofrecer productos de enorme trascendencia a personas exitosas.
  • Muestras gratuitas de productos nuevos a blogueros o influencers.
  • Ofrecer regalos por determinadas compras, por un lugar específico de tiempo o bien con un objetivo bien predeterminado.

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Beneficios de los regalos publicitarios

Si bien es cierto que el objetivo primordial de los regalos publicitarios o promocionales es lograr nuevos consumidores o fidelizarlos, son bastantes las ventajas que se obtienen de esta estrategia. Era esperable que este se haya convertido en un recurso conocido e imprescindible de las nuevas empresas.

Con un regalo promocional logras que los consumidores constantemente te tengan presente. Ver cada día el regalo, o mejor todavía, usarlo, va a ser un recurso de publicidad discreto pero eficiente. Entonces, los beneficios de los regalos publicitarios sobre otras estrategias de marketing son estas:

  • Estarás realizando publicidad sin que el comprador lo note.
  • Tus clientes interactuarán con la marca. De ahí que el obsequio deba ser algo de calidad y útil. Varias posibilidades son bolígrafos o pelotas anti-estrés. Escogiendo bien, lograrás tener un acercamiento con tus consumidores, puesto que los regalos se creen que son un signo de buena fe.
  • La marca continuamente va a estar en la mente del comprador, por lo cual hay más posibilidad de que al escoger un producto o servicio, el consumidor se incline por lo que tú ofreces.
  • Los regalos promocionales son económicos y duran un largo tiempo, teniendo un punto a favor comparativamente con campañas de branding. De esta forma que ahorrarás dinero al invertir en cuñas publicitarias, y lograrás el mismo objetivo.
  • Otra virtud es que los regalos promocionales pueden ser personalizados. No hay parámetros en este aspecto. por ejemplo, para hacer tu marca viral, puedes valerte de layards personalizados.
  • Debido a los regalos publicitarios, los consumidores sentirán curiosidad e interés por tu marca. Además, la gente es más receptiva con una empresa que les da regalos.
  • Sin lugar a dudas, el beneficio que todos buscamos con los regalos es el crecimiento de las ventas. Y está comprobado que quienes reciben un obsequio promocional, gastan más en productos y servicios de dicha marca.

Con todo lo mencionado, no hay razón para valerse de otras estrategias que al final cumplirán las mismas metas que los regalos promocionales, aunque tendrás que gastar más dinero e inclusive aguardar más tiempo para ver los resultados.