EL MERCHANDISING EN LA ARGENTINA ES UN NEGOCIO QUE LLEGA A LOS U$S 300 MILLONES ANUALES

El merchandising empresarial y los regalos empresariales, que son las que generan y comercializan artículos promocionales y obsequios empresariales, están atomizadas en cientos y cientos de pymes en la Argentina y los productos ofrecidos van variando de acuerdo a las novedades tecnológicas del momento, en la medida en que la demanda de este año no varió respecto del año anterior, y la facturación del ámbito alcanza a u$ s 300 millones anuales.

Mariano Zegarelli, CEO de la empresa argentina Zecat, dijo a Télam que la facturación del ámbito de merchandising para empresas en el país es próxima a los u dólares americanos s trescientos millones anuales y mantuvo que “la demanda de productos del año vigente fue igual a la del año anterior”.

“El campo está atomizado, existen muchos emprendimientos”, describió y dijo que muchos de los productos escogidos como regalos de final de año provienen de China y también de Europa y de distintos países del continente americano.

“Pero también desarrollamos nuestros propios productos”, acotó.

Afirmó que los artículos más requeridos son los del rubro de tecnología y bazar y uno de los más pedidos son los cargadores solares de celular, incluídos los cargadores de USB.

“Los costos de los productos pueden ir desde $ 1, desde una simple lapicera, hasta una cava de vinos o una heladera con precios cercanos a los dólares americanos 5.000”, describió Zegarelli, representante de la compañía creada en mil novecientos noventa y cuatro y que en nuestros días emplea a 100 personas.

“El 20 por ciento de los productos son línea para viajantes, productos tecnológicos y kit de herramientas. Hay mucho material ecológico y autosustentable”, describió y afirmó que en el verano se imponen las reposeras portátiles.

En tanto, en materia de regalos empresariales, se calcula que una multinacional de cerca de quince empleados invierte más de medio millón de pesos en regalos de nacimiento al año. Se estima que en empresas de ese tamaño se producen en las familias de sus empleados 700 nacimientos anuales y por cada regalo se destinan dólares americanos ochocientos, en promedio.

“Los regalos que suelen elegir las empresas para sus empleados son ajuares de nacimiento, con accesorios y blanquería para él bebe y ajuares personalizados. Las compañías comprenden que agasajar esta clase de regalos es considerablemente más caluroso que regalar flores”, asegura Perla Davini, creadora de Estilo Bebé, una de las principales compañías dedicadas a regalos corporativos para los recién nacidos.