¿Por qué hemos escrito esta guía SEO?
Estamos hartos de que no haya ninguna guía SEO argentina en castellano que abarque desde el concepto más sencillo sobre SEO, hasta las técnicas de posicionamiento en google más avanzadas. Queremos que esta guía te sea útil tanto si estás empezando en el mundo del SEO, cómo si eres ya todo un experto que solo busca reforzar sus conocimientos. Capítulo a capítulo te daremos consejos accionables que podrás aplicar en el momento para conseguir posicionar tu web en los buscadores.
Nos gustaría conseguir que esta guía sea la solución a todas tus dudas sobre SEO, bien sea cómo funcionan los motores de búsqueda o como escoger los KPI’s idóneos para tu estrategia de contenidos.
1 – ¿Qué es el SEO?
¿Cómo funciona Google?¿Por qué debería tomarme el SEO en serio? Si tienes estas preguntas deberías leerte este punto donde te explicamos todo lo necesario para entender el oscuro mundo del SEO antes de meternos de lleno.
2 – Factores que influyen en el posicionamiento SEO
Existen más de 200 factores de posicionamiento, en este punto vamos a identificar los factores más influyentes en los resultados de búsqueda como la autoridad, la usabilidad, las señales sociales o los aspectos técnicos de una web.
3 – Cómo hacer una web optimizada para SEO
La velocidad de carga, el contenido duplicado, la canibalización de keywords o el keyword stuffing son algunos de los conceptos que hay que tener claros a la hora de optimizar el SEO de una web. Analizaremos cada uno de ellos en profundidad.
4 – Keyword research
La búsqueda de keywords es una de los pasos esenciales a la hora de optimizar una página web. En este estudiaremos como busca el usuario tu web en los motores de búsqueda y cómo elegir las keywords óptimas para tu web.
5 – Análisis de competencia
Conocer a tus competidores y saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, es básico a la hora de pensar una estrategia SEO. Mejorar tu posicionamiento será pan comido después de leer este capítulo.
6 – ¿Cómo generar enlaces para SEO?
El Link Building es un punto clave en una estrategia SEO, te enseñaremos a entender qué es y cómo generar enlaces de manera natural a través de diferentes acciones y estrategias.
7 – Motores de búsqueda verticales
Youtube es el segundo motor de búsqueda en número de usuarios, el SEO para imágenes, vídeos, noticias o Apps son cada vez más importante dentro de una estrategia para poder diversificar el contenido y llegar a más usuarios.
8 – Herramientas para SEO
Es muy importante saber qué herramientas son las que más se adecuan a tu trabajo, en este analizamos las mejores herramientas y plug-ins SEO que optimizarán y acelerarán tus procesos.
9 – Cómo medir resultados SEO
Es muy difícil saber si una estrategia SEO tiene o no los resultados esperados, en este capítulo te enseñaremos a medir la evolución del tráfico, la experiencia del usuario y cómo saber si nuestro contenido está optimizado.
10 – Cómo hacer un informe de SEO
Después de conocer los resultados de una campaña es muy importante saber presentarlos de manera que se entiendan. Escoger los KPI´s adecuados sabiendo qué busca el cliente es esencial para dar una buena impresión de tu trabajo.
Bonus – Diccionario SEO
Ten siempre a mano las definiciones de los conceptos más importantes en SEO.
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