Habilidades Importantes de Barista que Los Empleadores Valoran

¿Estás ansioso por obtener algo de experiencia laboral en un ambiente de trabajo optimista?

Debido a la locura por los cafés especiales impulsada por Starbucks y otros vendedores de café, ahora hay docenas de cafeterías y bares de espresso en cada ciudad, y siempre intentan encontrar baristas talentosos y carismáticos.

Hay varios beneficios de ser barista además de la experiencia que nos brinda. Si pudiera ser contratado por Starbucks, ejemplificando, va a tener derecho a ciertos dulces beneficios a medida que se filtra el café.

¿Piensas hacer un curso online de barista? En la actualidad, Starbucks da paquetes de beneficios personalizados, un programa de ocupaciones, un generoso apoyo para la matrícula universitaria y descuentos para empleados.

Las mejores capacidades que tienen los baristas

Para ejercer como barista, requiere capacidades sólidas de servicio al comprador y la opción de trabajar de manera independiente y con un equipo en un ámbito acelerado.

Ciertos ejemplos de capacidades de servicio al comprador integran empatía, una sólida comprensión del producto que maneja y diligencia:

Atención a los detalles

Varios consumidores de cafeterías solicitan bebidas bastante concretas. Es dependiente del barista medir y mezclar con exactitud todos los componentes y generar la bebida que el comprador quiere.

Esto necesita una gigantesca atención a los detalles, así como varias capacidades en general de medición y matemáticas. Requerirá esta atención al detalle una vez que trabaje con la caja registradora:

  • Cuidadoso;
  • Manejo de efectivo;
  • Caja;
  • Enfoque;
  • Alto grado de exactitud;
  • Matemáticas;
  • Medición.

Servicio al comprador

Como barista, tratará de manera directa con los consumidores todo el día. Esto involucra fuertes capacidades interpersonales.

Tienes que ser capaz de situar una cara amistosa al interactuar con los consumidores. Debes oír atentamente sus directivas y ser capaz de contestar cualquier pregunta que tengan. Esto necesita fuertes capacidades de comunicación. Se considera:

  • Accesibilidad;
  • Entusiasmo;
  • Amabilidad;
  • De buen ver;
  • Cortesía;
  • Actitud positiva;
  • Jugador de equipo;
  • Comunicación verbal;
  • Comunicación escrita.

Multitarea

Los baristas tienen que poder hacer varias cosas a la vez. Tienen la posibilidad de estar preparando algunas bebidas a medida que trabajan en la caja registradora y responden la pregunta de un comprador.

Todo lo mencionado puede provocar estrés, en especial en un café concurrido. Los baristas tienen que poder manejar la presión de un ámbito de trabajo ajetreado y tienen que poder terminar con tranquilidad diversas labores paralelamente.

  • Capacidad para trabajar bajo presión;
  • Calma;
  • Eficiencia;
  • Flexibilidad;
  • Iniciativa;
  • Manejo del estrés;
  • Responsabilidad.

Los gerentes de contratación desean saber que sus baristas se presentarán a trabajar a tiempo y van a ser empleados expertos.

Puede enseñar esta destreza en su entrevista sencillamente presentándose unos minutos antes, vistiéndose con ropa limpia y correcta, y trayendo todos los documentos solicitados.

  • Confianza;
  • Respeto de normas;
  • Profesionalismo;
  • Puntualidad;
  • Fiabilidad;
  • Oportunidad.

Habilidades técnicas

Varias cafeterías contratarán baristas que no tienen experiencia en la preparación de café y otras bebidas que se puede obtener ta través de una carrera de sommelier de café. No obstante, muchas empresas sí esperan que la tengas.

Lea la lista de trabajos detenidamente; si requiere alguna destreza técnica, encuéntrese preparado para conceder prueba de su entendimiento. Por ejemplo, a lo largo de la entrevista, el gerente de contratación podría inclusive pedirle que prepare una bebida en el acto.

  • Bebidas de café;
  • Degustación de café;
  • Códigos de salud y seguridad;
  • Inventario;
  • Bebidas de la barra de jugos;
  • Arte Latte;
  • Bebidas de café de especialidad;
  • Té;
  • Deberes habituales de un barista.

Para saber qué capacidades enfatizar en tu currículum y a lo largo de tus entrevistas de barista, primero debes saber cuáles van a ser tus responsabilidades como barista.

Tenga presente que las responsabilidades varían conforme el trabajo y la compañía, de esta forma que primero lea detenidamente la lista de trabajos. Los deberes habituales de un barista en una cafetería pequeña e independiente o en una enorme cadena minorista tienen la posibilidad de integrar:

  • Prepararse para abrir la tienda;
  • Toma de demandas y cobro;
  • Moler granos de café;
  • Preparar y servir comidas ligeras y snacks;
  • Limpieza de superficies de trabajo, máquinas de café y grupos;
  • Creación de exhibidores de stock;
  • Seguimiento del inventario y ejecución de nuevos pedidos;
  • Preparar la tienda para cerrar.

La capacitación en el trabajo puede integrar aprender cosas como:

  • Los principios y sabores del café para contestar mejor a las cuestiones de los consumidores;
  • Cómo utilizar y limpiar un molinillo de café en grano y una máquina de espresso;
  • Cómo adicionar espuma y textura a la leche;
  • Agregar diseños artísticos a la parte preeminente de un café con leche;
  • Entendimiento de abasto, tostado, sustracción, temperaturas de la leche y diferentes procedimientos de preparación;
  • Cómo elaborar bebidas especiales de café y té.

La capacitación avanzada le muestra a un barista a entender:

  • El proceso de producción del café, a partir del crecimiento hasta que se vierte en la taza, junto con cómo todo el proceso perjudica la bebida final;
  • Características de los diversos tipos de café;
  • El proceso de tueste, el tipo de tueste, la cafeína y el proceso de descafeinado;
  • Las propiedades de los cafés;
  • Las magnitudes de los cafés cultivados en diferentes zonas;
  • Cómo producir una bebida para un comprador en función de sus preferencias personales.

Tenga presente que varios trabajos de barista solo necesitan un currículum y/o una solicitud; inclusive se le puede solicitar especialmente que no integre una carta de presentación.