Hoy día, los costes de los perfumes originales han subido de forma notable y no únicamente en este país, sino asimismo en el exterior de ahí que es que las ventas de las imitaciones de perfumes importados se ven con más frecuencia. Hay imitaciones muy buenas y muy afines a las originales que podemos encontrar en perfumerías, farmacias y a través de un revendedor particular. En algunos casos, podemos encontrar imitaciones de perfumes importados hasta con exactamente el mismo packaging y frasco que el diseño original, siendo realmente difícil poder distinguirlos y localizar las diferencias entre unos y otros.
Por eso es que hay que tener mucho cuidado en estos casos, en tanto que muchos vendedores particulares pueden vendernos una imitación como un perfume original. Si bien es casi igual en tanto que se usa el mismo frasco, caja y elimitaciones de perfumes importados aroma, la duración no es exactamente la misma. La duración de un perfume importado original es extensa, aun puede llegar a durar hasta más de un día en la piel. Un perfume de imitación es diferente, el aroma puede durar en la piel solo un par de horas. La gran diferencia que hay entre las imitaciones de perfumes importados y los originales es el precio. Un perfume original puede llegar a costar hasta unos trescientos dólares (dependiendo claro del tamaño del frasco que en general hay tres: treinta ml, cincuenta ml y 100 ml) al tiempo que un perfume de imitación puede costar entre veinte y cincuenta dólares americanos. Para un aniversario o bien una circunstancia especial como aniversario, día del amigo, día de la madre, día del padre las imitaciones de perfumes importados son una de las mejores opciones para un obsequio si no contamos con un presupuesto muy abultado como para adquirir una versión original de un perfume o bien una colonia importada. Como bien hemos dicho ya antes, hay imitaciones buenísimas y muy similares de perfumes importados, cuyo aroma es muy similar del mismo modo que su presentación en cuanto a la caja y al frasco.
En las distintas páginas y sitios de Internet, podemos hallar una amplísima variedad de catálogos de imitaciones de perfumes importados que muy frecuentemente presentan otros nombres diferentes a los de los perfumes originales pero es muy fácil darnos cuenta y asociarnos a exactamente los mismos debido a que su packaging es muy similar y el nombre también muy similar. En las listas de precios de estas imitaciones de perfumes podremos localizar las distintas versiones y presentaciones puestas en venta con sus diferentes tamaños (30 ml, 50ml, 100 ml). Como es lógico que según cada tamaño el costo es diferente, como de esta forma también la marca y el modelo de perfume. Son muchas las marcas de perfumes que lanzan diferentes modelos, diseños y versiones tanto del packaging como así asimismo del aroma. Hay aromas muy frutados, otros más florados, ciertos son mucho más fuertes y perviven en la piel más que otros si bien claro que depende del gusto y la personalidad de cada uno de ellos. Cuando un perfume se pone muy de tendencia lo más habitual es que los costos del mismo aumenten notablemente ya que se van a vender a cualquier coste y más aún las imitaciones que son más económicas.