Merchandising es el conjunto de técnicas implementadas en un establecimiento para fomentar una adquiere. Los puntos de venta lo ponen a su favor para aumentar al máximo sus resultados y al tiempo para ofrecer una mejor experiencia al consumidor.
Merchandising es el conjunto de técnicas que se aplican en establecimiento para incrementar el nivel de ventas, esta se basa elementos visuales que favorecen una adquiere.
Igualmente, está conformada por una mezcla de actividades y características que son favorables para un punto de venta. Diferentes establecimientos comerciales resaltan sus productos por medio del merchandising, con lo cual provocan compras de impulsivas.
Muchas empresas, por otro lado, prefieren el uso de regalos empresariales. El dar regalos empresariales a sus clientes no solo es un ahorro de plata si no ademas que generan publicidad.
Al considerar esto, estudios recogidos por el libro Why we buy: the science of Shopping de Paco Underhill señalan que entre el 60 y el setenta por ciento de las compras no son planeadas, o sea, fueron por impulso. Las que pueden estar influenciadas por elementos visuales convenientes en un establecimiento.merchandising 1
Una de las acciones que se hacen con el objetivo de provocar una venta es decorar el interior o exterior de establecimientos. Esto con elementos que vayan acorde con la imagen que maneja y con el mensaje que se quiere proyectar.
El interior de un establecimiento asimismo tiene importancia en la decisión de compra de un cliente, por lo cual el acomodo de los productos se hace con base en estrategias que fomentan una compra, lo que hace relucir el producto.
El merchandising para empresas no sólo favorece el número de ventas, sino asimismo la composición visual de un establecimiento. Los clientes del servicio se sienten atraídos por uno que tenga elementos fuera de lo común y al mismo tiempo agradables.