Motorola tomó el control del área de móviles de Lenovo

La novedad se conoció en medio de los rumores sobre el futuro de la icónica marca, que se mantendrá viva no solo con su denominación actual sino también a través de la mítica M


Lenovo compró Motorola hace dos años y desde ese momento nunca se explicó en detalle cómo iban a trabajar ambas compañías. Una alarma se encendió el viernes.
«Lenovo hace desaparecer la marca Motorola» y «Motorola ahora será Moto by Lenovo» son solo algunos de los títulos que durante el fin de semana proliferaron en la web después de conocerse una versión sobre el futuro de la compañía, que obligó a Rick Osterloh, CEO de Motorola, a aclarar cómo trabajarán de ahora en más junto a Lenovo.
En un post en el blog oficial, Osterloh aclaró que «no se abandonará la icónica marca Motorola» y agregó que enfocarán su trabajo en «dos submarcas de productos, Moto y Vibe«, denominación esa última empleada por la empresa china en sus smartphones
Osterloh mostró además que la compra de Lenovo sobre Motorola tuvo un giro insólito en ese tipo de operaciones ya que la norteamericana es desde ahora la encargada de «la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo. El legado en ingeniería de Motorola es muy importante para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar».
Motorola emplea como marca principal a Moto, denominación presente en su línea de smartphones y relojes inteligentes. «Eso no fue lo único que evolucionó. El logo de la M (llamado también «alas de murciélago») fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca Moto, continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestro marketing«, aseguró Osterloh.
Si bien la marca Motorola no será empleada habitualmente, sí estará presente en el packaging junto a la de Lenovo. «Somos una de las pocas compañías de tecnología que pueden ofrecer a las personas una completa experiencia de PC + tablet + smartphone y creemos que ello es una ventaja competitiva importante», finalizó.