Los regalos empresariales como herramienta de marketing son un instrumento poderosísimo
Se trata de un artículo con el logotipo de su empresa grabado en él. Este artículo es entonces regalado a clientes escogidos o bien a potenciales clientes. Al hacer un regalo empresarial de enorme calidad, automáticamente el valor del artículo es transferido al de la marca. Estudios de sicología del mercado probaron que dar un regalo empresarial útil transferirá el concepto de “utilidad” hacia la concepción que tiene quien recibe el regalo sobre la marca que lo auspicia.
Los regalos empresariales como forma de conseguir nuevos clientes del servicio
Los regalos empresariales tienen una doble función. No solo transmiten valor si el artículo en sí es de gran porte, sino también sirven como medio de difusión promocional. Hay veces en las que se opta por reducir el costo promedio por regalo en función de acrecentar la cantidad de objetos producidos.
En este caso hablamos de productos publicitarios o bien promocionales.
Ejemplos conocidos así de merchandising para empresas son los conocidos boligrafos con logo, o las tazas o jarros con logo. En estos casos la campaña de branding se enfoca más bien a la masividad y a dar a conocer la marca al público normalmente. A la vez, sirve para hacer que recuerden la marca por tiempo más largo. Otros estudios de mercado demostraron que los regalos empresariales originales se conservan por un tiempo promedio mínimo de un año. A la vez cuentan con la posibilidad de ser utilizados por más gente de la que lo recibe, aumentando de este modo exponencialmente su alcance.
Los regalos empresariales como herramienta de retención de clientes
La parte más bastante difícil de todo negocio o bien empresa es lograr clientes nuevos. Así, no aprovecharlos al límite es básicamente desaprovechar esfuerzo y también inversiones. Se debe conseguir el máximo valor de cada cliente y para ello es preciso retenerlo. Los regalos empresariales probaron ser en innumerables estudios, la mejor herramienta para lograr esta labor.
Un cincuenta por ciento de clientes de una compañía recibió regalos empresariales, de ese 50 por cien , el 85 por ciento volvió a efectuar negocios con la compañía. Al paso que del 50 por ciento que no recibió regalos empresariales solo un cincuenta por ciento volvió a hacer negocios con la empresa. Esto nos demuestra que los regalos empresariales consiguen fidelizar al cliente del servicio en un 35 por cien más. Una cantidad enorme, y que no reduce al escalar en costos y también inversiones.
Los regalos empresariales como cultura de empresa.
Otra función de los regalos empresariales en Argentina aparte de la fidelización y el branding puede ser para prosperar el entorno en el lugar de trabajo. Por poner un ejemplo en una compañía se puede dar regalos promocionales a los empleados que trabajan allí. Estos regalos, si son buenos, bonitos y, en suma, si transmiten valor, aumentan directamente el valor de la imagen de la empresa que conciben los empleados. Esto crea un mejor entorno de trabajo que da sitio a que se trabaje con una mejor disposición, incrementando la dedicación y el ahínco ya que se siente mayor afecto por lo que hace