SANTO DOMINGO.-La terapia con ozono no es la panacea en la salud, mas sí es una genial terapia para recobrar más veloz la salud, tanto como complemento de cualquier tratamiento médico, como tratamiento terapéutico único.
El día de hoy, tras más de ciento cuarenta años de empleo médico del ozono, es un tratamiento de reconocida utilidad en más de cincuenta países.
De este modo lo asevera el médico natural higienista Greg Troncoso, al resaltar que esta terapia integrativa natural se usa en enfermedades distintas con buenos resultados sanadores que incluye infecciones o bien efectos residuales de exactamente las mismas.
Troncoso, quien es miembro del Consejo Superior de Medicina Natural de Rep. Dominicana, explica que se ha probado que puede contribuir en la curación de más de doscientos cincuenta enfermedades semejantes como; las del corazón, coronariopatías, arteriosclerosis, gangrenas, demencia senil, úlceras varicosas, artritis, espondilitis anquilopoyética, diabetes, hepatitis, celulitis, cualquier forma de cáncer, parkinson, alzheimer, fibromialgia, colitis ulcerosa y otras inflamatorias de colon, inmunodeficiencias, alergia, anemias y asma.
Una técnica natural
El especialista afirmó que es una técnica natural que usa el gas llamado “Ozono Médico” con fines terapéuticos para normalizar la salud del individuo. Indicó: “El Ozono Médico no es ozono puro, está mezclado con oxígeno puro y se crea con un equipo generador de ozono a través de choques eléctricos que transforman el oxígeno (O2) en ozono (O3) y en dosificaciones y comcentraciones reguladas por medio de complejos mecanismos y protocolos internacionales desarrollados y probados durante prácticamente 2 siglos de investigaciones continuas y juiciosas”.
Al charlar de sus beneficios refiere que este actúa incrementando la oxigenación celular y tisular, reequilibra el metabolismo, destroza o bien inactiva virus, las bacterias, las diastasas, hongos y protozoos, estimula al sistema inmunitario, reequilibra el PH en el cuerpo, robustece los glóbulos colorados y blancos, limpia arterias y venas, mejora la circulación, purifica la sangre y la linfa.
Afirmó que es fundamental que los pacientes sean evaluados por el médico o bien el profesional terapéutico ya antes de empezar un protocolo de Ozonoterapia.
“Hasta el instante los únicos pacientes que no deben tratarse con esta son los que sufren de la enfermedad de favismo, provocada por la falta de la enzima llamada G6FD (glucosa seis fosfato deshidrogenasa)”.
Se puede conjugar
El galeno expresó que el ozono se aplica con fines terapéuticos, como tratamiento único, tratamiento coadyuvante o bien complementario de otros tratamientos precisos.
No es preciso hacer modificaciones en el tratamiento alopático que esté efectuando el paciente, y estas se van a hacer por la propia mejora del proceso sanador. Por ende, necesariamente, no hay que mudar en el paciente la medicación cuando se comienza un tratamiento con ozono.
Modalidades de su aplicación
Existen más de diez modalidades de administración del ozono mediante la Ozonoterapia, se hace con aguja, en el caso de insuflación intravenosa.
El resto formas no incordian ni duelen. El tiempo de duración de las terapias cambia de una a otra técnica, entre treinta o bien cuarenta minutos como promedio.