Leo rechazó quedarse con el número de camiseta de su amigo Neymar. Acá, la razón.
El consenso es total y, por más que suene impresionante, Lionel Messi será nuevo jugador del PSG. Tras «hacer todo lo posible para quedarse en Barcelona» (textual de Leo), al rosarino no le quedó otra que marcharse de su vivienda, en la que vivió a partir de los 13 años, por todos los inconvenientes financieros que atraviesa el club Blaugrana.
Y el destino que escogió para esta nueva travesía ha sido París, en donde se encontrará ciertos amigos suyos como Neymar, Angel Di María o Leandro Paredes, además de un equipo genial que tiene la misma meta que él: triunfar la Champions League.
No obstante, pese a que ya el pase de Leo al Paris Saint Germain es un hecho, aún hay un diminuto (gran) detalle a solucionar, que es el número de camiseta que va a utilizar; con todo lo que aquello involucra a grado marketing.
Aquello sí, ya se conoce que Messi no llevará la 10.
¿Por Qué Messi no va a utilizar la 10 del PSG?
Ya que -lisa y llanamente- la rechazó. Ney, quien es el propietario de la 10 en el París y además es su amigo personal, no dudó un segundo en ofrecérsela apenas se enteró del futuro pase. Sin embargo Leo, con mucho respeto, agradeció el gesto y le respondió, palabras más, palabras menos: «No tenés por qué dármela». Este caso abrió el panorama a que tengamos que ver a un Messi estilo vintage con la 19 o la 30. En sus primeros años en el Barsa, usó los dos dorsales.
A partir de su llegada a la ciudad más importante francesa al rededor del 2017, la 10 continuamente ha sido de Neymar, quien justamente la heredó de Javier Pastore. El ex Huracán portó dicha camiseta en la temporada 16/17, después de que la dejase vacante ni más ni menos que Zlatan Ibrahimovic…
Asimismo, la elección de Messi de rehusarse a usar la 10 del PSG sorprendió hasta los propios jeques qataríes dueños del club, que en redes sociales anticiparon su llegada demostrando la camiseta del equipo parisino ya con su nombre y número insignia estampados.
Confirmado: Messi usará la 30 en el PSG
La llegada de Lionel Messi al PSG es real, a falta de la oficialización y la firma, y luego de lucir a lo largo de varios años el 10 tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina, el crack rosarino cambiará de dorsal.
Para comenzar se debe mencionar que Neymar, presente propietario de la 10 del PSG, le habría ofrecido cederle el icónico número a su amigo Messi, empero Leo agradeció el gesto y lo rechazó. De esta forma las cosas, el club parisino puso a disposición el 30, que comúnmente usa el tercer arquero empero que ahora está independiente.
El 30 no es un número más en la carrera de Messi. Si bien hablamos de una camiseta poco usual en el planeta del fútbol, ha sido aquel el dorsal que usó Leo el día que debutó en el primer equipo del Barcelona. Ha sido en octubre del 2004, en un derbi catalán contra Espanyol, y el rosarino ingresó a los 82 min en reemplazo de Deco, creador del único gol del partido. El 10 aún era Ronaldinho.
La otra elección que se barajaba era el 19, otro número que Messi alcanzó utilizar en Barcelona. El problema radicaba en que ya ha sido inscripto con dicha camiseta para la Ligue 1 el español Pablo Sarabia y no podría modificarse. Lo seguro es que, fuera cual fuera, va a ser la más buscada por los fanáticos.