Todos sabemos lo importante que es limpiar nuestras casas y habitaciones. La misma lógica se aplica a las propiedades y espacios comerciales también. Es por eso que la gente contrata servicios de limpieza comercial. La limpieza adecuada es esencial para mantener un entorno de trabajo seguro y saludable.
Si el lugar de trabajo no está ordenado, puede convertirse en un caldo de cultivo para los gérmenes y representar un gran riesgo para la salud de todos los empleados que trabajan en ese lugar. Además, si el espacio comercial es frecuentado por clientes y empleados, es aún más importante mantener un ambiente limpio para su seguridad también.
Una propiedad comercial limpia también ayuda a reflejar los valores de la empresa. El uso de servicios de limpieza comercial puede ayudarlo a crear una buena impresión en la mente de los clientes, inversores, clientes y accionistas. Aparte de eso, también evita que los empleados de la empresa desordenen el lugar de trabajo y los hace sentir que son un activo valioso de la empresa.
Limpieza comercial vs limpieza residencial
Una propiedad donde se realiza cualquier tipo de negocio puede denominarse espacio comercial o propiedad comercial. Hay muchas diferencias entre la limpieza de propiedades comerciales como oficinas, restaurantes y centros médicos versus propiedades residenciales como nuestra casa o habitación de hotel.
Dependiendo del tipo de propiedad comercial, los requisitos de limpieza pueden variar mucho. Algunas técnicas como aspirar alfombras o fregar ventanas serán una práctica común. Sin embargo, para algunas propiedades comerciales, es necesario limpiar con ácidos y solventes para eliminar la suciedad de las paredes y techos que no se pueden eliminar de otra manera.
Por lo general, la limpieza residencial se realiza durante el día, mientras que la limpieza comercial se realiza durante la noche.
Es una práctica común contratar los servicios de limpiadores profesionales que pueden limpiar varios tipos de propiedades comerciales utilizando las herramientas adecuadas para hacer su trabajo de manera eficiente y ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.
Cómo limpiar edificios de oficinas
Limpiar los edificios de oficinas puede hacerlos visualmente atractivos y aumentar la productividad de los empleados que trabajan en ellos al permitirles navegar por un área libre de obstáculos. Dependiendo de ciertos factores, como el tamaño del edificio de oficinas y los horarios de trabajo, puede decidir limpiar la oficina a diario o mantener un horario de limpieza semanal.
Ciertos procedimientos de limpieza se pueden realizar mensualmente o incluso semestralmente. Tenga en cuenta que estas son solo pautas y puede modificar el programa de limpieza según sus preferencias.
Limpieza diaria
- Recoja los escombros o el papel y tírelos al cubo de basura. Asegúrese de no tirar ningún documento importante de los archivos.
- Vacíe los botes de basura y límpielos. Reemplace las bolsas de basura llenas por otras nuevas y limpias.
- Aspire el piso, las alfombras y los tapetes alrededor de los cubículos de la oficina para eliminar el polvo o la suciedad que no se puede quitar con la mano.
- Elimine las manchas tan pronto como las detecte con limpiadores de manchas.
- Organice los papeles sueltos que se encuentran esparcidos sobre los escritorios o cualquier otra área. Guarde los que se requieren con frecuencia en un lugar de fácil acceso.
- Limpie las manchas y las huellas dactilares de las ventanas y los espejos.
- Limpiar los pisos y muebles del área de recepción. Organice las revistas, folletos o libros al lado del área de descanso para que se vea más presentable.
Limpieza semanal
- Saque el polvo y limpie los muebles de oficina, como archivadores, escritorios, estantes, paredes de cubículos, etc.
- Limpiar los accesorios y aparatos electrónicos como teléfonos, ordenadores, monitores y teclados, etc. con un paño de microfibrillas después de rociarlo con agua o spray desinfectante. También puedes usar toallitas desinfectantes germicidas.
- Desempolve las jambas de las puertas y los marcos de las ventanas, los conductos de calefacción, las repisas, etc.
- Desinfecte los baños restregando las tazas del inodoro con un cepillo para inodoro y limpiadores desinfectantes. Limpie el asiento después de limpiarlo. Haga lo mismo para las áreas de mostrador y el fregadero. Barrer y trapear las baldosas del baño
- Recarga de toallas de papel, rollos de papel higiénico, dispensadores de jabón, etc.
- Limpiar y organizar la cocina. Deseche los alimentos viejos del refrigerador y limpie el interior. Limpie el interior del microondas, preferiblemente a diario.
- Limpie el lavavajillas para evitar el crecimiento de moho.
- Reemplace las esponjas para platos, lave las toallas según sea necesario.
Limpieza mensual
- Limpie los secadores de manos, los dispensadores de toallas de papel y otros objetos montados en la pared.
- Rocíe los pisos duros con un pulidor o una máquina para pisos para revivir el «aspecto húmedo» de la superficie.
- Pula las superficies de los muebles de madera como mesas, escritorios, sillas, etc. con cera para muebles para restaurar su brillo.
limpieza semestral
- Quite las capas viejas de acabado para pisos y aplique nuevas capas de acabado para pisos.
- Rocíe para pulir o pulir después de decapar para restaurar el aspecto ‘nuevo’.
- Frote las áreas muy sucias de alfombras, tapetes, corredores o tapicería.
Si necesita limpiar a fondo cualquier piso o área dentro del edificio de oficinas, asegúrese de colocar un letrero de «cerrado por limpieza» en la entrada para evitar que alguien lo moleste y asegurarse de que no tropiecen accidentalmente con un piso mojado.
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