Incluso el panadero más experimentado puede tomar cursos de actualización de vez en cuando: estos consejos para hornear lo ayudarán a hacer excelentes galletas, pasteles, tartas y más.
Lo admitimos: a veces estropeamos las cosas después de haberlas cocinado. Después de todo, ¿quién necesita una receta fácil de pasta entre semana? El pollo frito improvisado es pan comido.
Somos grandes fans de este estilo de cocina intuitivo, un poco de esto, un poco de este otro estilo de cocina, porque nos facilita la vida y nuestras propias comidas.
Sin embargo, cuando hablamos de hornear, seguimos las reglas. La repostería es una ciencia que requiere precisión.
Te contamos por qué son realmente importantes consejos como configurar un temporizador, pesar la harina y usar huevos a temperatura ambiente.
Solo hay unas pocas reglas que no se pueden romper. Siga estos consejos para convertirse en un mejor panadero:
Usa alimentos a temperatura ambiente
Sí, lo has leído mil veces. ¿Cuántas recetas requieren mantequilla, huevos y leche a temperatura ambiente?
Este es un paso que no debes ignorar. Algunos productos horneados comienzan batiendo la mantequilla y la azúcar, lo que se hace infinitamente más fácil gracias a los ingredientes calentados suavemente; si alguna vez has intentado meter una batidora eléctrica en un bloque duro como una piedra de mantequilla helada, sabes por qué.
Tan relevantes como los ingredientes a temperatura ambiente son los alimentos a la misma temperatura: ponga caliente a caliente y frío a frío.
Si vierte crema bastante caliente sobre chocolate helado, la grasa de cacao puede separarse y hacer que la salsa se vea aceitosa y blanda. Es por esta razón que muchas recetas requieren que el ingrediente caliente se atempere más frío, lo que asegura que la emulsión no se pegue ni se separe.
Invierte en una fuente para horno de calidad
Todas las apuestas se detienen cuando hablamos de utensilios para hornear de baja calidad. Los moldes y sartenes delgados, por ejemplo, no conducirán el calor de manera eficiente, lo que resultará en un horneado ineficiente de pasteles, tartas, galletas o pasteles.
Esto también es importante cuando se trata de tazones para mezclar: insistimos en usar tazones de vidrio y metal, que se usan mejor como marmitas dobles improvisadas.
El revestimiento antiadherente del plástico puede desprenderse con el tiempo, dejando objetos extraños en sus golosinas; es mejor evitarlos.
Engrase ligeramente y enharine los moldes
Si una receta requiere una sartén aceitada y/o enharinada, hay una razón para ello: la masa puede hornearse y adherirse a la sartén, así que úntela con mantequilla.
Considere todos los rincones y grietas que pueden volverse pegajosos y sea liviano y cuidadoso al aplicarlo; esto significa golpear las esquinas y las costuras donde se unen la parte inferior y los lados.
Si también está enharinando la sartén, agregue más que suficiente para cubrirla, incline la sartén para cubrir completamente la harina y luego sacuda el exceso. Tenga cuidado cuando lo sostenga: las marcas de los dedos en el interior dejarán la sartén abierta y pueden adherirse a la masa.
Pesar los artículos
Creemos firmemente en el poder de las básculas digitales. Una cocción exitosa significa eliminar la mayor cantidad de errores posible, lo que significa que sus medidas son precisas.
Por ejemplo, una taza de harina medida por volumen puede cambiar hasta 5 onzas, una porción que puede significar la diferencia entre mantecosa y escamosa, espesa y pastosa.
Una buena báscula digital borra todas las conjeturas y la necesidad de lavar las tazas de medir. ¡No olvide ajustar el recipiente de acuerdo con el peso de su tazón para mezclar!
¿Buscas un curso de panadero en línea? Haciendo la carrera de panadero profesional de Escuela Gourmet Online vas a aprender a realizar panadería clásica, del mundo, todo tipo de facturas y viennoiserie y panadería para infusiones.