Un hombre ha revelado cómo un pequeño error que nunca podría haber predicho lo hizo perder una enorme fortuna de $ 8 millones negociando dogecoin.
¿Cómo se llegan a perder 8 millones de dólares?
Un comerciante quedó destrozado después de perder una fortuna de $ 6 millones ($ A8 millones) al vender dogecoin un día antes de tiempo.
El comerciante misterioso ha explicado cómo logró obtener más de $ 2 millones de ganancias ($ A2.7 millones) en shiba inu y dogecoin, pero admitió que podría haber ganado mucho más si no hubiera cobrado tan pronto.
Sin embargo, el inversionista dijo que está contento con las ganancias que le cambiaron la vida y que obtuvo al poder comprar una casa.
El comerciante explicó que se mantuvo firme ya que el precio del shiba inu se mantuvo estable durante lo que llamó los «meses de invierno».
Afirmó que luego obtuvo una ganancia de $ 1,1 millones ($ A1,5 millones) después de vender durante el último mes, además de las ganancias de $ 1 millón ($ A1,3 millones) de dogecoin a principios de este año.
Escribiendo en un foro de Reddit, el comerciante dijo que vendió lo último de su total de 42 mil millones de Shiba Inu hace unos siete días, por un total de 1,5 millones de dólares (A2 millones de dólares).
Desde entonces, el valor ha seguido subiendo, y vender la misma inversión hoy generaría alrededor de $ US3 millones ($ A4 millones).
Él dijo: «Esperar por más sería codicioso, he querido comprar una casa y, básicamente, acabo de obtener una gratis».
“Gané un millón con Doge a principios de este año y si hubiera esperado un día más, hubieran sido 7 millones.
Revelo el comerciante
“Estaba desanimado, pero mirando hacia atrás ahora, estoy más feliz de tener el dinero que triste porque no tengo más.
«Así que estoy seguro de que cuando SHIB logre números locos me sentiré desanimado»
Shiba inu es una de las criptomonedas más populares, y el precio se ha disparado desde su inicio en 2020.
La moneda Shiba inu se autodenomina “un experimento en la construcción de una comunidad espontánea descentralizada”.
Pero las criptomonedas son extremadamente volátiles y puede ser increíblemente arriesgado invertir en ellas.
A diferencia de otros tipos de inversión, las criptomonedas no están reguladas, por lo que no tiene protección si las cosas salen mal.
Otra preocupación importante para cualquier persona que esté considerando las criptomonedas es que no hay garantía de que pueda convertir sus activos en efectivo cuando lo necesite.
Las tarifas y los cargos por compra y venta también pueden ser mucho más altos que con otras inversiones.
Los comerciantes terminaron perdiendo los ahorros de toda su vida después de que la criptomoneda Squid Game que habían comprado resultó ser una estafa.
El sitio web de tecnología Gizmodo había advertido anteriormente que era probable que la moneda fuera una estafa, pero no antes de que los estafadores pudieran ganar un estimado de $ 2,1 millones ($ A2,8 millones).
Subidas y bajadas
Dos historias recientes contrastantes han mostrado la volatilidad de invertir en shiba inu.
Según los informes, un comerciante compró ($ USD 10,600) en criptomonedas en agosto pasado, y ahora vale la friolera de ($ USD 7,3 mil millones)
El misterioso multimillonario criptográfico compró un mamut de 70 billones de monedas poco después de que se creara la moneda hace 14 meses, según su billetera criptográfica.
Según Etherscan, el inversor anónimo comenzó a operar el 1 de agosto de 2020, cuando compró alrededor de 70 mil millones de monedas shiba en solo un día.
Pero otro usuario de Reddit ha afirmado que convenció a su tía para que invirtiera 200.000 dólares (269.000 dólares australianos) en criptografía shiba inu, solo para que ella perdiera decenas de miles de dólares en 24 horas.