Es el accesorio estrella del invierno 2021. Cómo son los nuevos diseños.
A partir de que el año pasado Lily Collins interpretó la exitosa serie “Emily in Paris“, la boina recuperó su sitio en el mapa de las tendencias: ha sido el primer accesorio que la influencer sumó a sus looks apenas aterrizó en la ciudad más importante francesa.
Este invierno, la boina se ha convertido en el accesorio que no puede faltar si la iniciativa es armar un equipo trendy y fashionista.
De lana, corderoy, terciopelo, vinilo e inclusive strass (sin olvidar las posibilidades en pied de poule o animal print), reinan en 2021 y, a juzgar por el triunfo que tuvieron, parece que llegaron para quedarse y transformarse en un nuevo vital invernal.
Un poco de historia
Hay varios supuestos inicios de la boina, según cuentan los libros de moda. El primer registro data del año 2000 A.C: una escultura de bronce que representaba a un hombre de Cerdeña con una boina.
Su origen además se puede rastrear en diversos territorios: en Francia, en el año 1500, era utilizada por los trabajadores para cubrirse del gélido y después, en 1800, las boinas fueron usadas por los militares españoles, en color rojo.
Cuenta la leyenda que, en la mayor parte de sus usos, la boina representó a un conjunto militar o a uno revolucionario. Además de las propiedades boinas rojas en España, las verdes fueron típicas de los soldados norteamericanos.
Además es un complemento que se relaciona con la Revolución Cubana (¿Quién no rememora la foto más popular del Che Guevara con su boina?) y además, con la resistencia militar en Francia a la Alemania nazi.
Además son exitosas las boinas de los artistas franceses, que las utilizaban como complemento de sus delantales de pintor.
¿Otro dato de color? Los protagonistas de la serie Peaky Blinders (2013-2019), que cuenta la narración de una pandilla callejera viviendo en la posguerra de Gran Bretaña, además utilizan boinas.
Detalles de moda
Si la iniciativa es sumarlas a los looks de invierno, es bueno saber que tienen la posibilidad de combinarse con todo, a partir de la sastrería (especialmente en trajes con pantalón) a grupos en general denim de jean con camperas. Las fanáticas de los tejidos oversize tienen la posibilidad de complementar sus outfits con una boina tejida y de esta forma armar un total look bastante trendy.
Para la noche, las boinas suman glamour y exclusión. Nada más sexy que un esmoquin negro con un body abajo (o de manera directa sobre la piel) combinado con una boina de lúrex al tono. Y el último tip: en un rato de moda sin normas, se llevan sin excepción de horario ni edad. ¡A sumarlas!