Perder productos porque se dañaron durante el envío es una pesadilla. ¿Cómo mantiene sus paquetes seguros cuando están en tránsito?
Una forma en que puede mejorar su empaque es trabajar en cómo coloca los productos en el interior. La espuma ofrece una protección excelente y los beneficios de los envases de espuma pueden ayudar a su empresa a eliminar el miedo a perder ventas debido a los envíos dañados.
La espuma de alta calidad puede proteger fácilmente sus productos actuando como un cojín contra golpes y caídas. Incluso los contratiempos más difíciles se pueden evitar con una espuma diseñada específicamente según las especificaciones de su embalaje.
Pero tampoco se trata solo de protección. Otro beneficio de los envases de espuma es el elemento profesional que agrega a su marca. Cuando un cliente desembala su producto y ve que está empaquetado de forma segura con espuma, aumenta la afinidad que alguien tiene por su marca al establecer una línea de confianza en que está tomando medidas para enviar su pedido de manera segura.
Como beneficio adicional, el empaque de espuma es asequible. La espuma es un material liviano que es relativamente fácil de fabricar y personalizar, lo que también facilita su presupuesto. El uso de espuma en su empaque le permite tener la tranquilidad de saber que sus productos tienen una protección estable para transportarlos durante el envío.
Al igual que los envases de cartón ondulado, los envases de espuma vienen en diferentes tipos y estilos y pueden (y deben) personalizarse para adaptarse al diseño específico de sus productos. ¿Qué tipo de embalaje de espuma es el adecuado para su negocio? Consulte esta descripción general de los diferentes tipos populares de espuma que puede utilizar para su embalaje:
Los beneficios del embalaje de espuma pueden ayudar a su empresa a crear mejores soluciones para enviar sus productos
Hay muchos tipos diferentes de espuma disponibles, y cada uno tiene sus características y aplicaciones únicas para satisfacer las diversas necesidades de su negocio.
Poliuretano (PU)
El poliuretano es uno de los tipos de espuma más versátiles debido a su capacidad para manipularse en muchas formas diferentes. Se trata de una espuma suave de celda abierta que es fácil de moldear y se adapta a diferentes productos.
Debido a su naturaleza suave, es capaz de absorber los golpes y recuperar rápidamente su forma original. A menudo se puede enrollar en cajas de huevos o usarse como relleno y formas personalizadas para crear la protección adecuada dentro de sus paquetes.
El PU es una excelente opción para proteger productos frágiles de peso ligero debido a su suavidad y capacidad para resistir arañazos y abolladuras. También tiene poco olor y resistencia al moho, lo que lo hace perfecto para enviar alimentos o productos sensibles a la humedad.
El poliéter y la espuma de poliéster son los dos tipos principales de espuma de poliuretano y también están disponibles en ESD y antiestático. La espuma de poliuretano se puede personalizar fácilmente para su producto. Se puede fabricar en una amplia variedad de colores y densidades para adaptarse a sus necesidades.
Polietileno (PE)
En comparación con el PU, el PE es una espuma mucho más densa. Este tipo de embalaje de espuma de celda cerrada se utiliza mejor para empresas que fabrican productos de alta sensibilidad pero que necesitan un inserto más resistente para sus embalajes.
El beneficio de la espuma de PE es que es altamente resistente al daño y la humedad, lo que la convierte en una excelente opción para artículos que necesitan cuidados especiales. También amortigua las vibraciones y actúa como aislante. También puede venir en una variedad de formas, incluidas ESD y antiestática.
El polietileno es ideal para productos que necesitan protección adicional debido a su versatilidad y capacidad para ofrecer protección contra una amplia gama de contratiempos comunes.
Las empresas pueden aprovechar la espuma de PE en sus empaques como planchas, laminadas, biseladas, reticuladas y en rollo. Esta espuma también se puede personalizar en diferentes tamaños y colores para adaptarse mejor a sus necesidades.
Anti estático
Este tipo de espuma se utiliza mejor para productos electrónicos que van desde computadoras hasta piezas de automóviles. Además de ofrecer una amortiguación superior, esta espuma elimina y absorbe las cargas eléctricas, las vibraciones y la electricidad estática para evitar que los productos se dañen internamente durante el envío.
El beneficio de la espuma antiestática es que no solo protege su producto mientras se envía, sino que también protege los instrumentos eléctricos fuera de su embalaje y a cualquier persona contra descargas eléctricas que puedan entrar en contacto con su producto mientras se transporta.
Espuma enrollada
Mientras que la mayoría de las espumas son de material plano, espuma enrollada o espuma de caja de huevos, tiene áreas elevadas, similares a una caja de huevos, que ofrecen protección adicional y absorción de impactos. Las regiones elevadas permiten que la espuma se proteja de los impactos y amortigüe las vibraciones para asegurarse de que su producto se manipule bien durante el envío.
Esta espuma también es increíblemente duradera, lo que permite reutilizarla en nuevos envases durante los próximos años.
Cuando se combina con un embalaje corrugado, la espuma es una opción fantástica para proteger sus productos mientras se envían. El empaque de espuma permite que sus productos lleguen a su destino de manera segura y les da una mejor primera impresión a sus clientes cuando desembalan su producto.
La mejor manera de aprovechar los envases de espuma es trabajar con un diseñador de envases personalizados para asegurarse de que está utilizando la espuma adecuada para sus necesidades específicas. Su empaque debe estar hecho para adaptarse a su producto, no al revés, y un diseñador profesional lo ayudará a crear la solución perfecta.
Piero, la mejor fábrica de goma espuma en Argentina, genera una continua inversión para seguir desarrollando materiales que suman excelencia a sus productos.