Si su computadora le da un mensaje de error, o peor aún, una pantalla negra, ¿lo ve como un desafío? Si encuentra fascinante la tecnología, tiene talento para solucionar problemas, y tiene conocimientos sobre las últimas tecnologías y actualizaciones, entonces una carrera como técnico de reparación de computadoras podría ser para usted.
Aún mejor, en lugar de trabajar para un empleador, es posible que desee iniciar su propio negocio de reparación de computadoras. Con tantas personas que dependen de las computadoras hoy en día, esta es una industria emocionante y gratificante para entrar.
Visión general del negocio
Las empresas de reparación de computadoras ayudan a los clientes a reparar y mantener sus computadoras.
A menudo, estas empresas tienen la tarea de solucionar y solucionar problemas informáticos, pero ese trabajo puede extenderse a configurar y mantener redes, ofrecer visitas a domicilio y vender computadoras y accesorios.
Algunos de los servicios más comunes incluyen eliminación de virus, recuperación de datos, actualizaciones del sistema y actualizaciones de seguridad.
Algunas empresas se centran únicamente en los servicios comerciales, mientras que otras se centran en la reparación de PC.
Algunas empresas ofrecen una combinación de ambas opciones. Además, aunque la mayoría de las empresas de reparación tienen una tienda, algunas pueden ofrecer visitas a domicilio o en el negocio, especialmente cuando se trata de configurar o mantener redes.
Tendencias industriales
La industria de reparación de computadoras en general puede estar disminuyendo, pero existe una mayor necesidad de ciertos servicios. Debido a que las computadoras y la tecnología evolucionan tan rápidamente, los técnicos de reparación de computadoras necesitan mantenerse al día con esta tecnología.
Cuando un cliente llega con un problema relacionado con una nueva actualización de software o una nueva versión de un sistema operativo, un técnico de reparación deberá estar familiarizado con estos productos y ser capaz de ayudar al cliente.
La reparación de computadoras se cruza cada vez más con la reparación de teléfonos celulares. A medida que los teléfonos inteligentes se parecen cada vez más a las computadoras, los técnicos de reparación de computadoras también comienzan a ofrecer servicios de reparación de teléfonos celulares.
Desde reparaciones de pantalla hasta eliminación de virus y solución de problemas generales, hay muchas oportunidades para que un técnico amplíe sus servicios más allá de las computadoras. Y, debido al costo cada vez más alto de los teléfonos celulares, es más probable que los clientes reparen un teléfono de $1,000 que una computadora de $300.
Mercado objetivo
El mercado objetivo específico de un negocio de reparación de computadoras dependerá del modelo de negocio y los servicios ofrecidos. Una empresa que se especializa en la reparación de computadoras personales comercializará a los propietarios de computadoras locales que invierten en máquinas más caras que vale la pena reparar.
Una empresa que se especializa en el mantenimiento de computadoras y redes para empresas solo puede comercializar para empresas de cierto tamaño o aquellas que usan una tecnología en particular.
Las empresas de reparación de computadoras a veces se especializan en trabajar en ciertos tipos de computadoras, como PC versus Mac. Esto también puede afectar el mercado objetivo del negocio de reparación.
Habilidades, experiencia y educación útiles para administrar un negocio de reparación de computadoras
No necesariamente necesita un título en negocios para iniciar un negocio de reparación de computadoras, pero tener ciertas habilidades y experiencias puede aumentar sus posibilidades de éxito como propietario de un negocio.
Experiencia en reparación de computadoras. No hace falta decirlo, pero una amplia experiencia en reparación de computadoras es imprescindible en esta profesión. Muchos técnicos de reparación de computadoras han aprendido por sí mismos las habilidades que necesitan, pero hay cursos estructurados disponibles para complementar el conocimiento existente sobre hardware y software.
Habilidades de servicio al cliente. El servicio al cliente es un aspecto importante de la industria de reparación de computadoras. El propietario de un negocio deberá poder brindar un servicio rápido y tener las computadoras listas a tiempo. Las excelentes habilidades interpersonales también son importantes, especialmente porque los clientes pueden sentirse molestos y frustrados con sus computadoras incluso antes de cruzar la puerta.
Habilidades de organización. La organización es importante tanto en el seguimiento del equipo en la tienda como en las piezas que deben pedirse, pero también para mantener las piezas organizadas cuando se desarma una computadora o se reemplaza una pieza.
Atención a los detalles. Un buen propietario de un negocio de reparación de computadoras debe tener una gran atención a los detalles. Esta es una cualidad importante que puede facilitar la reparación de la computadora y puede hacer que un técnico sea bueno en su trabajo.
Habilidades para resolver problemas. La capacidad de identificar y resolver problemas rápidamente es esencial en esta industria. Los técnicos de reparación usan la resolución creativa de problemas todos los días, por lo que este es un rasgo imprescindible para cualquier propietario de un negocio.
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