Los nómadas de las criptomonedas están prosperando en el bioma de las finanzas descentralizadas, un ecosistema financiero alternativo que rompe las barreras de las instituciones tradicionales.
¿Qué es un nómada digital?
Un nómada es una persona sin hogar que se traslada de un lugar a otro. Sin residencia fija, están abiertos a explorar territorios a su alcance, lo que les ayuda a ganar dinero.
Estos rebaños nómadas son diferentes a las personas habituales cuyo objetivo es principalmente establecerse en un lugar y hacer crecer su ocupación y su familia, un concepto detestado por los millennials.
Los millennials abominan una vida de ritmo lento y se quedan en un solo lugar
Viajar les trae emoción y exposición, como quieren una vida acelerada, su idea de activos / inversión también ha cambiado. Los activos digitales, para ellos, parecen mucho más lucrativos que los activos físicos como la tierra y las casas. ¿No suena eso similar al comportamiento nómada, pero en el medio moderno?
“La industria de la criptografía se parece mucho a los primeros días de Internet de mediados de los 90. Tanto para construir y tan pronto, y tantas oportunidades para interrumpir las industrias tecnológicas y tradicionales y mejorar la vida de las personas ”,
dice Surojit Chatterjee, director de productos de Coinbase, una plataforma de intercambio de criptomonedas. ¡Quién no se entusiasma con la idea de acceder a un fondo global de capital!
¿Por que los nómadas eligen a las Crypto?
Poco después de que la tecnología blockchain llegara al mercado y las criptomonedas (Ethereum y Bitcoin) aparecieran, se inició el comercio y se establecieron los intercambios de criptomonedas.
Estas bolsas no estaban reguladas, a diferencia de las bolsas de valores y las bolsas de productos existentes. Las barreras de entrada y salida eran menores, pero muy volátiles.
A medida que los volúmenes de negociación comenzaron a aumentar, se dio cuenta de que la criptomoneda rompería las barreras globales. No sería incorrecto afirmar que la facilidad de acceso a los mercados globales a través de las criptomonedas resultó en la creación de ‘cripto nómadas‘.
Crypto nomad es una clase de personas que prefieren el dinero sin fronteras.
Se pueden clasificar en dos categorías. La primera categoría es de personas conocedoras del comercio de criptomonedas, pero que no pueden comerciar en su país de origen debido a presiones / restricciones regulatorias. Estas personas establecen oficinas en ubicaciones (distintas de su país) que son pro-cripto, y dirigen el negocio desde allí. Por ejemplo:
- Sam Bankman-Fried: la persona más rica en cripto a una edad temprana de 29 años, un alumno del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha trasladado su oficina a Hong Kong y dirige FTX, una plataforma de comercio de criptomonedas. Se mudó de los Estados Unidos cuando los reguladores prohibieron a FTX vender futuros a inversionistas en general porque tienen un riesgo muy alto.
- Bankman-Fried: quería seguir vendiendo derivados, por lo que decidió trasladar su base de California a Hong Kong.
- Changpeng Zhao: el fundador chino-canadiense de Binance, que ahora trabaja en Singapur, también pertenece a la misma categoría.
La segunda categoría de personas son las que usan las criptomonedas como medio de intercambio para viajar y vivir internacionalmente. En lugar de abrir cuentas bancarias en cada país, el comercio de criptomonedas ofrece una liquidez similar que se puede utilizar para viajar y vivir internacionalmente. Es posible que deban invertir en tarjetas SIM en cada país para que el comercio se pueda realizar fácilmente.
- Abhishek Bhattacharya, cofundador de la startup de blockchain Whrrl, dice: “Crypto Nomads es un modelo autosostenible en el que las personas pueden elegir ganar / poseer criptomonedas y gastarlas para su uso. El modelo es simple, gana en cripto y paga en cripto”.
Es conveniente mantener criptografía en lugar de enrutar dinero a través de un banco e incurrir en cargos por transacción. Bhattacharya cree que a medida que más y más sitios de comercio electrónico comiencen a aceptar criptomonedas, la posibilidad de usarlas como medio de intercambio se ampliaría.
¿Adaptación al nuevo mundo?
Estamos viendo que el mundo posterior al COVID-19 es muy diferente. Trabajar desde ubicaciones remotas es la nueva normalidad. En medio de este desarrollo, los millennials y la Generación Z están dispuestos a aceptar asignaciones que les permitan trabajar de forma remota y están abiertos a explorar opciones de inversión que sean globales.
Si bien COVID-19 resultó en restricciones de viaje, una vez que se eliminen, la cantidad de nómadas criptográficos puede aumentar. Bhattacharya dice que los escenarios laborales cambiantes favorecerán su crecimiento.
Aunque a la criptomoneda no se le ha asignado el estado de moneda de curso legal, su aceptabilidad en algunos países como Estonia como activo digital las convierte en un medio de intercambio popular.
Los nómadas criptográficos están prosperando en el bioma de las finanzas descentralizadas, que es un ecosistema financiero alternativo que rompe las barreras de las instituciones financieras tradicionales. Dado que esto resuena bien con la mentalidad acelerada de los millennials, este podría ser el futuro de las transacciones internacionales futuras.