Gozar de la playa, un after o una comida con amigos viene de la mano de una buena bebida. Todo lo que hay que saber para preparar los mejores cócteles, conforme los expertos
En rincones de la Costa Atlántica o cruzando el charco en Punta del Este, los after y sunset beach son los principales disparadores para gozar de los mejores atardeceres y una buena barra de tragos. Espectáculos, espectáculos en vivo y DJ acompañan con la mejor música y coctelería cada instante del verano.
Las frutas de estación son las estrellas del momento y las bebidas con baja gradación alcohólica prosiguen marcando tendencia
«La gente se anima poco a poco más a probar nuevos mixes en el momento de degustar un cóctel: el Negroni Frozen, el Affogato Negroni y el Red Breeze son algunos de los elegidos para este verano», aseguró el barman Sebastián Atienza.
El barman Rodrigo Tubert explicó a Infobae que para armar un coctel en la temporada estival lo más importante es la frescura, ademas del alquiler de barras. La gradación alcohólica asimismo es otro factor a tener en cuenta, puesto que de eso depende si se va a poder degustar a lo largo del día o la noche.
«Es muy importante emplear jugos frescos, hacer nuestros propios almíbares y escoger bebidas nobles y de calidad para resaltar todos y cada uno de los ingredientes que se usan; además, las propuestas cambian conforme el sitio en el que uno se halle. En la playa se busca que sean hidratantes debido a que el sol influye mucho en la deshidratación. En la ciudad, en cambio, se procuran propuestas fáciles y prácticas», aseguró.