En el momento de planear una buena línea estratégica de posicionamiento en redes, acostumbran a aparecer 2 conceptos que tienden en alza desde hace unos años. Estos son el SEM y posicionamiento SEO. Un buen empleo combinado de los dos puede ser uno de los puntos primordiales cara el éxito de una buena campaña de marketing.
La cuestión, por ende, es conocer que son y a que áreas de acción van centradas. Este artículo trata de lanzar un tanto de luz sobre estos 2 acrónimos y poner en valor las ventajas que su aplicación tienen para el adecuado desarrollo de una compañía.
Qué es el SEM y el posicionamiento SEO
El posicionamiento web en buscadores y el SEM por medio de una agencia marketing digital, son conceptos que se producen a causa del desarrollo de acciones en el plano digital que están centradas en ofrecer apoyo a las estrategias de marca en redes. La primordial diferencia entre las dos se encuentra en el costo y los resultados a percibir. Mientras que las acciones posicionamiento web en buscadores están concebida para ofrecer retroalimentación a medio o bien largo plazo, el SEM ofrece la posibilidad de conseguir resultados en un corto plazo anterior pago.
Mas entrando más en detalle, el posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization) lo podríamos acotar como una disciplina que tiene como propósito prosperar el posicionamiento SEO y/o la optimización de motores de buscas, siempre y en todo momento con idea de prosperar la visibilidad. O sea, se compone de todas y cada una aquellas acciones (gratis directo) que posicionan una web o bien un perfil; en general acostumbran a ofrecer resultados a medio o bien largo plazo.
El SEM (Search Engine Marketing), por contra, se dirige al diseño de campañas de pago en buscadores web con la intención de acrecentar el tráfico de forma veloz. En contraste al posicionamiento web, acá se acostumbran a conseguir resultados en un corto plazo, anterior inversión económica al distribuidor del servicio.
Peculiaridades de las dos
Cada uno de ellos de los 2 métodos cuenta con una serie de peculiaridades básicas que pueden ser provechosas o bien no en determinadas ocasiones, con lo que es fundamental conocer los beneficios y también inconvenientes.
Elementos del SEM:
-Alto nivel de alcance.
-Segmentación.
-Costo económico en un largo plazo.
Elementos SEO:
-No requiere gran inversión económica.
-Resultados medibles en un largo plazo.
-Sitio de los contenidos.
Como efectuar un buen planteamiento combinada
La opción mejor para desarrollar un buen planteamiento centrada al posicionamiento es emplear acciones tanto en posicionamiento SEO como en SEM. Si se combinan adecuadamente se podrá aprovechar de una manera más perfecta los resultados finales. Ciertos pasos a continuar para trabajar esto sería:
-Primeramente efectuar una investigación sobre las palabras clave o bien palabras claves más utilizadas en dependencia de nuestro campo. Hay que fijarse realmente bien sobre las alteraciones que los usuarios están usando para buscar dichos temas o bien productos.
-Lo siguiente sería arrancar una campaña SEM con la intención de atraer visitas de forma rápida y empezar a movilizar el tráfico web. Esto va a aportar resultados claves de comienzo que vamos a poder medir.
-Finalmente, con los datos que vayamos compendiando, debemos planear diferentes estrategias posicionamiento en buscadores centradas a los contenidos, weblog, palabras clave, etcétera Es esencial insistir en este punto y organizar un buen plan de acción a fin de que todo lo hecho previamente no se caiga a pedazos. A medio, largo plazo todas y cada una estas semillas van a dar sus frutos.