Afectado por la pandemia «The Suicide Squad» no tuvo su mejor estreno.
Las idas al cine, que alguna vez se esperaba que para ahora estuvieran más alrededor de la normalidad, siguen siendo dañadas por la enfermedad pandémica, la variante delta del covid-19 y el streaming en el hogar. La víctima más presente en la taquilla: “The Suicide Squad”, dirigida por James Gunn, una cinta aclamada por los críticos, plagada de matanzas y con mucho potencial, pero que decepcionó con 26,5 millones de dólares en ventas de entradas.
El filme de Warner Bros., que se arrojó paralelamente en HBO Max, sí tuvo un récord de la enfermedad pandémica: el mejor estreno de una cinta con categorización R. Empero “The Suicide Squad”, la primera cinta de DC Comics del director de “Guardians of the Galaxy”, simulaba tener el potencial para un más grande triunfo, y lo ha podido haber sido si la variante delta no tuviera a bastantes personas en el hogar.
Jeff Goldstein, director de repartición de Warner Bros, reconoció que la recuperación está tardando bastante más de lo que todos deseaban.
“Creo que los cinéfilos ávidos han regresado a los cines y se muestran la primera noche y a lo largo de el fin de semana”, comentó Goldstein. “Pero a quienes no vemos es a los cinéfilos casuales, aquellos que permanecen interesados y habrían ido en un entorno anterior a la enfermedad pandémica. En este instante, no permanecen completamente ahí”.
Hace apenas un mes, el panorama para los cines era optimista. “Black Widow” de Marvel estableció la mejor marca de la pandemia una vez que recaudó 80 millones de dólares en su estreno en Norteamérica.
En la actualidad, el lanzamiento híbrido de dicha cinta es el centro de una contienda legal entre la protagonista Scarlett Johansson y Walt Disney Co., que tiene más grandes ramificaciones para las finanzas de las cintas de gran presupuesto en la época del streaming.
Más relevante todavía, a partir de entonces los casos de coronavirus en USA se han disparado — a partir de pocos una cantidad enorme de novedosas infecciones cotidianas, hasta bastante más de 100.000. Aquello provocó que se restringieran las ocupaciones en interiores y que ciertos estados consideraran modificar las reglas. Nueva York tiene planeado hacer que la vacunación sea un requisito para ingerir al interior de restaurantes y otros sitios, integrado el cine.
El precio de producción de “The Suicide Squad” ha sido de unos 185 millones de dólares, pero el caso presente de la taquilla no da mucha posibilidad de productividad para las cintas de dicha escala.
Warner no difundió datos de streaming o suscripciones en relación con “The Suicide Squad”, sin embargo Goldstein señaló que todos los estrenos tuvieron “una contestación proporcional” en HBO Max que se correlaciona con su fama en los cines. Si es un triunfo en cines, es un triunfo en streaming.