Después de que los empresarios experimentaron un 2019 difícil, este año presentó otro desafío: la supervivencia frente al «parate», que es la cuarentena obligatoria proporcionada por el gobierno para enfrentar el coronavirus. Sin embargo, aunque los supermercados se han beneficiado de mayores ventas al poseer sistemas de transporte y acuerdos con las aplicaciones de entrega, los vecindarios más pequeños como almacenes y quioscos se han visto afectados negativamente por la reducción del tráfico. En este caso, la aplicacion para vendedores y compradores que es Wabi dirigida por Coca-Cola permite a todas estas empresas recibir pedidos en línea y llevarlos a los hogares de los usuarios de acuerdo con las reglas de distancia recomendadas por los expertos en salud.
El gerente de Kiosk Ocafer de Balvanera dijo: «Después de la cuarentena, las ventas han caído en más del 80%. La facturación diaria normal es de $ 15,000 por día, pero hoy no ha alcanzado los $ 3,000″. Muchos. El pedido se ha duplicado. » El gerente del quiosco de autoservicio en el «Sweet Day» del Congreso acordó una disminución en las ventas porque la mayoría de sus clientes eran «de escuelas, oficinas y estaciones de autobuses». Advirtió que ahora con Wabi, solo entrega productos a usuarios residenciales, «esto le permite continuar operando». Ambos empresarios están de acuerdo en que los artículos más vendidos son comestibles y bebidas. En Wabi, hay un descuento para cada paquete y la tarifa promedio es de 900 pesos.
Cómo funciona Dado que el 75% de sus ventas se realizan a través de canales tradicionales (especialmente en tiendas cercanas), Coca-Cola ha desarrollado una estrategia para apoyar a estos «locales de la calle» y lograr el objetivo de digitalizar sus negocios. Esteban Socorro, vicepresidente de transformación digital de la compañía en Sudamérica, dijo a iProUP: «La ventaja es la conexión con los canales tradicionales, que nos ayuda y también nos ayuda». El ejecutivo dijo que el desarrollo de Wabi comenzó «como una plataforma con el concepto de Uber: los clientes hacen pedidos y la tienda más cercana los acerca».
Cómo funciona Dado que el 75% de sus ventas se realizan a través de canales tradicionales (especialmente en tiendas cercanas), Coca-Cola ha desarrollado una estrategia para apoyar a estos «locales de la calle» y lograr el objetivo de digitalizar sus negocios. Esteban Socorro, vicepresidente de transformación digital de la compañía en Sudamérica, dijo a iProUP: «La ventaja es la conexión con los canales tradicionales, que nos ayuda y también nos ayuda». El ejecutivo dijo que el desarrollo de Wabi comenzó «como una plataforma con el concepto de Uber: los clientes hacen pedidos y la tienda más cercana los acerca».
Grinbaum es uno de los fundadores de DeRemate. Después de vender la compañía a Mercado Libre, trabajó en modelos de publicidad clasificados en línea en varias industrias a través de Dridco y desarrolló marcas icónicas como ZonaJobs y DeMotores. La compañía fue vendida más tarde a Navent. A través del programa de innovación colaborativa entre Coca-Cola y YopDev, se desarrolló un ecosistema, cuya cara más obvia es la aplicación utilizada por el consumidor final, y funciona de la siguiente manera:
El almacén o quiosco publicará cualquier título e inventario de marca de sus productos. El usuario compra y paga por teléfono móvil (con tarjeta de crédito en línea o pagando en efectivo cuando se recibe el pedido) Los comerciantes traen productos seleccionados a su hogar sin costo adicional y más rápido que las aplicaciones de entrega