Amazon está explorando la probabilidad de que los consumidores utilicen criptomonedas para costear sus compras, una medida que ha sacudido los mercados de las divisas digitales.
En una publicación de trabajo de Amazon publicada online la semana pasada, Amazon buscaba un «Jefe de producto de cadena de bloques y monedas digitales».
Luego de que Insider informara sobre esta publicación, el bitcóin subió a cerca de US$40.000. «Aprovechará su vivencia en el dominio de Blockchain, Tecnología de Libro Más grande Compartido, monedas digitales del banco central y criptomonedas para desarrollar la situación de las habilidades primordiales», dice la publicación.
«Trabajará en estrecha participación con los conjuntos de Amazon, integrado AWS, para desarrollar la hoja de ruta, incluida la experiencia del comprador, la táctica técnica y las habilidades, así como la táctica de lanzamiento». (AWS, o Amazon Web Services, es el conjunto de computación en la nube de la organización, que crea programa y otros productos tecnológicos para otras empresas).
Amazon es una compañía en extensión que apoya una extensa gama de experimentos, lo cual supone que las iniciativas citadas en las ofertas de trabajo no continuamente derivan en nuevos productos. No obstante, la noticia de la publicación generó toda clase de especulaciones alrededor de las ambiciones de Amazon referente a monedas cibernéticas.
Citando una información privilegiada de la compañía, la publicación financiera del Reino Unido City A.M., informó que para fin de año, Amazon planeaba admitir pagos en bitcoin, además de tener el fin de meter su propia moneda criptográfica en 2022.
La organización negó el informe. «Pese a nuestro interés en este espacio, la especulación que se ha producido alrededor de nuestros propios planes específicos para las criptomonedas no es cierta», mencionó un portavoz de Amazon en un correspondencia electrónico. «Seguimos enfocados en explorar cómo podría funcionar esto para los consumidores que compran por medio de Amazon».
No obstante, la compañía había confirmado antes el interés en las criptomonedas, tokens digitales reconocidas entre los consumidores más adolescentes y profesionales en tecnología.
«Estamos inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría aplicarse esto en Amazon. Creemos que el futuro se construirá sobre novedosas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar aquel futuro a los consumidores de Amazon lo anteriormente posible», mencionó la compañía en un reportado.
En la actualidad, Amazon no posibilita que los consumidores paguen con ni una criptomoneda. Sin embargo AWS vende un producto de infraestructura de tecnología blockchain.
Recientemente, varias otras organizaciones de tecnología han avanzado en el espacio de las criptomonedas. En abril, PayPal Holdings Inc. inició a permitir que ciertos consumidores selectos de su aplicación Venmo compren, vendan y mantengan monedas digitales.
Tras añadir transacciones con criptomonedas a la aplicación de PayPal, la compañía mencionó que los individuos que utilizan la funcionalidad inician sesión 2 veces más comunmente que previamente del cambio.
Tesla Inc., dirigida por el multimillonario Elon Musk, además ha mostrado su interés hacia las criptomonedas. Antes, la compañía había aceptado el bitcóin como procedimiento de pago, sin embargo se retiró en mayo, citando preocupaciones sobre la utilización de combustibles fósiles en la minería criptográfica.
Elon Musk comentó este mes que el fabricante de carros eléctricos posiblemente reanudaría la aprobación de criptomonedas mientras la minería de Bitcoin se desplaza hacia más energía renovable.
En un acontecimiento hace unos años, el ahora director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, indicó que la compañía estaba observando de cerca la cadena de bloques, aun cuando adoptó un tono escéptico al respecto.
«Todavía no vemos varios casos de uso a gusto para blockchain que sean muchísimo más amplios que la utilización de un libro más grande compartido», mencionó Jassy en una conferencia de prensa a lo largo de un acontecimiento de la compañía en 2017, una vez que dirigía AWS.
«No creamos tecnología si creemos que la tecnología es fantástica, la creamos únicamente si confiamos que tenemos la posibilidad de solucionar el problema de un comprador y si generar aquel servicio es la mejor forma de resolverlo».
– Andy Jassy